Soluciones técnicas en el cálculo de estructuras, cimentaciones y rehabilitación.

ATECO > Estructuras y Cimentaciones

Nosotros

Soluciones técnicas en el cálculo de estructuras, cimentaciones y rehabilitación.

ATECO es una empresa constituida en 1983 por socios que desde 1968-1970 colaboraron con importantes estudios de arquitectura y empresas constructoras de Zaragoza.

La experiencia acumulada en estos cuarenta años de trabajo, avalan nuestra profesionalidad tanto desde la seguridad estructural, como de la competitividad económica que aporta nuestro trabajo.

No solo calculamos estructuras, sino, además, damos soluciones estructurales a cualquier proyecto por complejo que sea. Somos pioneros en el cálculo de estructuras reticulares ya realizados a finales de los sesenta, así como unidireccionales con jácenas planas, y forjados “in situ”, lo que obviamente no es ningún invento, pero si estamos orgullosos de que en estos cuarenta años, la totalidad de nuestras estructuras mantienen su funcionalidad, a pesar de que algunas de ellas han soportado acciones imprevistas.

Somos calculistas prácticos y experimentados, sin florituras, no utilizamos metodologías que en nuestro ámbito, más que aportar soluciones y resolver problemas, solo sirven para ocultar la inexperiencia profesional.

Nuestra principal actividad se centra en el cálculo de estructuras para viviendas, más de cuarenta mil calculadas en estos años. Como ejemplo, en el último polígono consolidado de Zaragoza (Valdespartera), hemos calculado 5.063 viviendas, más varios de los edificios de servicios.

Con nuestro conjunto de empresas ATECO Centro de cálculo de estructurasATECO Cimentaciones  - SOLTEC y la colaboración de empresas de prefabricados, ofrecemos una amplia oferta de servicios en cálculo de estructuras y cimentaciones  (tanto convencionales como especiales),  prefabricados y rehabilitación de estructuras.

40

Más de 40 años de experiencia en cálculo de estructuras y cimentaciones.

6.000

Más de seis mil colaboraciones en el proyecto y control de estructuras.

40.000

Más de 40.000 viviendas calculadas